Co-Producción del Centro Párraga.

viernes, 9 de enero de 2009 |


Hace unos ya unos cuantos días que lo sabemos, que estamos muy contentos y queremos compartirlo con vosotros: El Centro Párraga, espacio de investigación y desarrollo para las artes escénicas (Murcia), apoya nuestro proyecto Avatar*.

Tanto Román como yo, estamos enormemente agradecidos a esta institución y en especial a su director, Juan Nicolás por mostrarse tan cercano y abierto al diálogo con los artistas, y por haberse interesado en nuestro proyecto.

El Centro Párraga está dedicado al desarrollo del arte contemporáneo en Murcia. Se trata del antiguo Pabellón nº 5 del Cuartel de Artillería, actualmente reconvertido en este activo centro de arte, donde no cesa la programación de eventos realmente interesantes. El Centro Párraga consta de 2.700 metros cuadrados de vidrio, madera, acero y aluminio. Respetando la configuración original del edificio, está diseñado en su interior de manera agradable y funcional, teniendo espacios completamente diáfanos para exposiciones, así como una sala polivalente (podéis verlo aquí) . Es un sitio realmente acogedor, al cual le tenemos un especial cariño y respeto.


Erre que Erre estuvo haciendo una residencia creativa en este centro, allá por el año 2006, de donde saldrían muchas de los gérmenes/ideas para nuestro espectáculo “Escupir en el tiempo” con el cual celebrábamos los 10 años de vida de la compañía (y que fue ganador en los premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza).
Una vez allí, aprovechamos para impartir un curso de danza, donde conocimos a Juan Nicolás, hoy director de dicho centro… realmente es curioso las vueltas que da la vida, y desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva andadura. Personalmente creo que es todo un lujo para la ciudad de Murcia disponer de un centro de este tipo.


En el Centro Párraga estuvimos como en casa y pudimos trabajar con total libertad y autonomía… Aprovechamos para hacer muchas actividades relacionadas con el mundo del arte, ya que nos dieron todas las facilidades para llevarlas a cabo. Además del curso y la residencia artística, también pudimos actuar con Experiencia(s), un espectáculo totalmente improvisado en donde danza, música y diseño de luces dialogan en directo, creando así un espectáculo único cada vez que se realiza. También se organizó una sesión de fotos con los alumnos de la escuela de fotografía de la cual guardamos muy buen recuerdo, (las fotos con las que ilustro esta nueva entrada son una selección de algunas de ellas.

Muchísimas gracias de nuevo al Centro Párraga por apoyar este Avatar*!!!!!!
Para saber más, sólo tenéis que clicar en los links que os ofrecemos.













Un saludo, m.a/R*

1 comentario:

Margherita dijo...

Felicidades. Mañana lunes día 12 de enero va a tener lugar en el mismo Centro la rueda de prensa de presentación de las actividades del 2009: será la ocasión para dar a conocer este proyecto y este blog...