Come & See + fotos de Antonio Navarro Wijkmark

lunes, 2 de agosto de 2010 |

Hola de nuevo,
Como os anunciamos en el último post, aún faltaba la última actuación del verano que sería en Barcelona, dentro del Come & See, que se celebró en el TNC. Como ya os dijimos, en esta ocasión sólo teníamos que mostrar un extracto de Avatar* que durara 15 minutos además de compartir escenario con otras compañías (lo cual hacía que el montaje fuera aún más complejo)

Evidentemente, el hecho de tener que seleccionar sólo 15 minutos de tu obra, es algo un tanto extraño y que no nos gusta hacer, pero no obstante, y dada la estructura que tiene Avatar*, esta parte no fue tan complicada. Lo que sí fue una locura, fue el hecho de tener que montar todo el set y luego tener que desmontarlo, para que actuara la compañía que nos precedía, que era la de Thomas Noone, (a los que queremos dar las gracias desde aquí por habernos dejado su linóleo blanco para agilizar el cambio de escenario). Al acabar Thomas Noone, había otra actuación muy cortita estratégicamente programada delante del telón, para que nosotros pudiésemos volver a montarlo todo en ese tiempo (con la consecuente incertidumbre de si funcionarían todos los equipos y no se desconfiguraría nada). Finalmente todo fue bien... con algo de estrés, pero salió bien y los equipos se comportaron.

La sorpresa agradable de la jornada, fue la asistencia de Antonio Navarro Wijkmark (las fotos con las que ilustro este post son suyas). Antonio es un amigo que conocí a través de una red social y a través de amigos en común, empecé a ver sus fotos y me gustaron muchísimo; aunque nos conocemos vía internet desde hace quizá más de un año, no le conocí en persona hasta hace menos de un mes. Él es un fotógrafo que me parece que tiene una visión muy particular de la vida y lo plasma estupendamente en sus fotos. Da la impresión de que siempre lleve una cámara a mano porque retrata situaciones singulares y cotidianas con una facilidad asombrosa. Lo mejor para ver y entender su trabajo es que entréis en su web (para ello pinchad aquí). Así que tuvimos la suerte de que Wijk (como me tomo la libertad de llamarle) se colara en el Come & See y fotografiara "de estrangis" Avatar*. A pesar de que él dice que no llevó la lente adecuada, aquí os dejo algunas de las fotos (y más abajo os dejaré más información sobre él y más fotos).

Quisiera hacer hincapié en que la manera de conocer a Antonio, fue a través de internet, ya que me parece importante recordar que esta es otra faceta de las nuevas tecnologías... Creo que las redes sociales, son una buena plataforma para encontrar gente afín a ti, a la que de otra forma sería muy difícil conocer en profundidad.
Saludos a todos!!
m.a.


Os dejo un slide con más fotos de Avatar*, para ver pinchad aquí.
Y también otro slide con las fotos del Flickr de Antonio Navarro Wijkmark (pinchad aquí)

1 comentario:

Óscar García dijo...

Jaja! Salvando las infinitas distancias, ¡Antonio nos capta a todos!

¡Saludos!