Taller Movimiento y Nuevas Tecnologías

jueves, 8 de abril de 2010 |

Hola gente!!....Por fin vamos llegando a la recta final para el estreno en el Museo Reina Sofía dentro de la sección Artes en vivo. Mientras vamos dando los últimos retoques, os anunciamos la convocatoria para el taller donde intentaremos mostrar todos los conocimientos adquiridos dentro de la investigación en AVATAR*. El taller se realizara justo después de los días en los que mostraremos el espectáculo y en el pretendemos crear un espacio para compartir experiencias y ayudaros a los o las que tengáis pensado afrontar un proyecto de este tipo a encontrar las claves para llevarlo adelante...Las bases o requerimientos para participar, las tenéis abajo...Nos vemos allí y no dudéis en proponer cualquier cosa que os interese para contemplarla durante el taller. ;)



Fecha: 26, 27 y 28 de abril
Hora: De 16:30 h a 20:30 h
Lugar: Sala de protocolo Nouvel
Inscripciones: Hasta el 20 de abril
Formulario: Enviar un e-mail a: artesenvivo@mcu.es
con nombre, apellidos, tfno, e-mail de contacto y
curriculum.

A quién va dirigido: Artistas digitales, creadores, coreógrafos, bailarines, arquitectos, escenógrafos, performers, estudiantes de Bellas Artes, etc., que estén interesados en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena, las performances u otra clase de instalaciones interactivas.

Se valoran conocimientos previos de los medios tecnológicos y digitales y la presentación de proyectos concretos realizados o en proceso de llevarlos a cabo.

Objetivos: Dar a conocer las nuevas tecnologías audiovisuales e interactivas aplicables a la interacción con el movimiento y la danza, teatro, etc., así como la familiarización con estás y su integración con un lenguaje artístico propio.

Suscitar una búsqueda desde el bagaje y la experiencia de cada uno de los participantes, manteniendo siempre una actitud abierta al descubrimiento de nuevas vías de expresión a partir de la movilidad y el trabajo corporal unido todo esto a las posibilidades que nos permiten ciertos softwares.

Análisis y desarrollo del proceso de creación desde el momento en el que se decide proyectar una idea.

Decisión de las herramientas a utilizar, puesta en marcha de la planificación de los ensayos, trabajo en el estudio, conclusiones, nuevas ideas, etc.

Equipos y necesidades técnicas generales: Erre que erre aportará los materiales didácticos,
presentaciones multimedia, documentación, software y pequeño hardware necesarios.
El alumnado deberá contar con sus propios equipos (ordenador para la parte técnica y ropa de trabajo para la parte física).


R/*

2 comentarios:

lot dijo...

Habeis dicho la Sala... pero os falta decir la ciudad!

Rtorre dijo...

En Madrid Lot...jeje, en el mismo Reina Sofía...

Si estas por ahí nos gustaría verte, jeje...Salud!!