Preestreno oficial en el Centro Párraga.

miércoles, 4 de noviembre de 2009 |

Por fin llegamos a la que será la última residencia artística de Avatar*, con pre-estreno incluído. Llegamos en Murcia el jueves pasado y desde ese día hemos estado de residencia en el Espacio5 del Párraga, acondicionando la sala, para ello contamos con la ayuda del equipo técnico del centro: Antonio, Salva y Juan de Dios (éste último será en este caso nuestro técnico de luces para las actuaciones). Antes de ayer fue la rueda de prensa en la cual Román y yo compartimos mesa junto a Juan Nicolás (director del Centro Párraga), Pedro Alberto Cruz (consejero de cultura y turismo) y Fernándo Cerón (coordinador del Departamento de Artes en Vivo del Reina Sofía). Avatar* se preestrenará los días 5 y 6 de noviembre en el Espacio5 del centro Párraga, y ya que ha sido anunciado en rueda de prensa, podemos públicamente decir que el estreno oficial será del 22 al 25 de abril de 2010 en el Museo Reina Sofía. Pero de eso ya hablaremos más adelante porque aún falta mucho, ahora lo importante es este preestreno en el Párraga, que como sabéis además es coproductor de la pieza.

El director del Centro Párraga, Juan Nicolás, siempre ha sido uno de los más entusiastas defensores de Avatar*... ya cuando empezábamos la producción, se mostró muy interesado en nuestro proyecto y pronto llegamos al acuerdo de que el estreno sería en su centro. Más tarde y por diversos motivos de agenda, Juan Nicolás cedió el estreno a Fernando Cerón. Por todo lo cual, para nosotros este preestreno es muy importante y agradecemos enormemente tanto a Juan Nicolás como a todo su equipo el apoyo que nos han dado todos estos meses, y por todo ello, nos gustaría que quedara todo lo mejor posible (además yo soy de Murcia, con lo cual hay un plus de emotividad). La sala en sí, es muy bonita, queda todo muy limpito y diáfano, sin interferencias para el espectador, como nos gusta a nosotros... es cierto que nos queda algo baja de altura, pero lo hemos resuelto alquilando (el centro Párraga para estos días) un proyector de lente fija 0.8 y nosotros hemos comprado una nueva lente para nuestra cámara que abrirá más que la que teníamos y esperemos que funcione (la empresa la ha enviado por error a Barcelona, a la dirección a la que iba la factura, y por ello aún no la tenemos a nuestra disposición... según decían ayer, estaría aquí en el Parraga a las 9 de la mañana, pero la realidad es que ya son más de las 12 y aún no ha llegado... cruzaremos los dedos)

Y en todos estos menesteres estamos estos días... Mario ha venido con nosotros para ayudarnos en lo que podamos necesitar, aparte de que él también participa en Avatar* en la mesa de control junto a Román pinchando la música, también nos sirve de apoyo para afrontar todos los detalles de última hora. Los técnicos del Párraga están siendo encantadores y nos están cuidando mucho... para la ocasión estamos haciendo unos cambios en cuanto a la manera de iluminar, los cuales pensamos que enriquecerán mucho la pieza, ya que el espacio es muy bonito y queremos que todo quede lo más limpio posible. Por otro lado, la prensa también se ha volcado en dar visibilidad a este pre-estreno y le estamos muy agradecidos.... Aún nos queda todo el día de hoy (y medio de mañana) para seguir depurando cositas, así que dejo aquí el post para seguir manos a la obra.

Por cierto, la foto que ponemos hoy es uno de los flyers que se ha currado nuestro diseñador gráfico Kike Segurola (hay tres modelos con tres fotos distintas de la sesión de Fredy Fernández en Laboral, Gijón) Iremos subiéndolas para que podáis verlas, aunque ya adelantamos que merece la pena verlas y tocarlas físicamente en papel.

Os dejo algunos de los links a las notas de prensa que han salido en Murcia:
http://www.laverdad.es/murcia/20091103/cultura/erre-erre-abrira-2010-20091103.html
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=31979&IDTIPO=10&RASTRO=c820$s3$m
http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-190030-El-Centro-P26aacute3Brraga-preestrena-26quot3BAvatar26quot3B2C-espect26aacute3Bculo-elegido-por-el-Reina-Sof26iacute3Ba-para-inaugurar-el-Departamento-de-Artes-en-Vivo.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=160770

Hasta pronto!
m.a.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey guapos, esta recta final la sigo desde berlin con mucha curiosidad!! Pena que no pueda ver ese pre-estreno...Uhmm, mando fuerzas para el spring final. Besos casi nevados ya desde el Este!!

Margherita dijo...

GUePardOS!!! sí, mucha fuerza, qué emoción, eso de no veros da más nervios aún.

María dijo...

Ayer vimos AVATAR*
Y fue emocionante. Enhorabuena por vuestro trabajo. Bien conseguida la interacción con la parte técnica (aunque quedan recursos por explorar), muy bien la música y las atmósferas que ésta crea junto a la iluminación, tan básica y tan sujeta a la proyección, y muy bien el trabajo físico y coreográfico de Mari Ángeles. Falta, quizás, algo más de contenido o, al menos, articularlo mejor. Un beso!

maga dijo...

Hola a tod@s!
Gracias por escribir y participar.
Quedamos contentos del pre-estreno, aunque como dice Caro, este Avatar* aún irá cambiando más y perfeccionándose hasta el estreno en abril de 2010, la verdad es que aún quedan muchos meses y nosotros esperamos seguir trabajando con las mismas ganas y energías.
Gracias por enviar buenas energías desde Berlín, Barcelona y Murcia.
Saludos!
m.a.

Rtorre dijo...

Besos Abraham, volveremos a verte!!!
besos Marghe!!!Graciass!!

Caro!! Gracias... nos alegra mucho que os halla gustado!!
Respecto a la interacción y alguna cosilla más, entiendo lo que dices y de hecho, hay varias cosas sin implementar por una cuestión de tiempo o de pequeños detalles que nos faltan, como que todavía no tenemos la música compuesta al 100%, ya que con esta habrá una interacción importante en varias direcciones...

Bueno Caro, espero que puedas verlo acabado o más avanzado más adelante, gracias por tu opinión ;):