Anotaciones de Mario.

lunes, 9 de noviembre de 2009 |

Mario G. Sáez es miembro fundador de Erre que Erre además de ser un gran amigo. Nos acompaña desde los principios en este proyecto apoyándonos de distintas maneras (su aportación va desde las funciones más tediosas de oficina hasta las más creativas y críticas con la pieza). Alguna vez ha hecho alguna entrada en este blog (para recordarla podéis pinchar aquí).

Él representa en Avatar* esa "mirada externa" de la que tanto hablamos y necesitamos, y además en estos momentos forma parte esencial de la pieza cuando la representamos, ya que lanza, pincha y manipula la música en directo junto a Román en la mesa de control. Su posición en Avatar* sufre esa dicotomía de estar dentro y fuera de la pieza. Nosotros alabamos su templanza y tenemos siempre muy en cuenta su opinión.
Por eso hoy, la entrada de este blog la realiza él. A continuación corto y pego un archivo suyo en el cual hace un informe del pre-estreno en el Centro Párraga, con sus anotaciones y sensaciones de estos días.
Gracias Mario.
m.a*/Rt*.

ANOTACIONES DESPUÉS DEL PREESTRENO DE AVATAR* EN EL CENTRO PÁRRAGA DE MURCIA. 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2009. Por Mario G. Sáez.

La pieza ha ganado en ritmo, forma y coherencia interna y al público le ha gustado, al menos eso podemos inferir de los aplausos y comentarios: “una danza muy fluida”, “orgánico”, “consigue dotar de calidez a un elemento tan frío como puede ser la tecnología”, “muy bien integrados el movimiento, las imágenes, la iluminación, el sonido y la música"…Frente a esta recepción entusiasta la consideración de si el resultado final está dotado de contenido o no.

-Contenido a nivel teórico. Ciertos contenidos aparecen en el blog, pero sobre todo a nivel más del proceso creativo (y técnico) y habría que resaltar y desarrollar el marco conceptual y referencial. (Investigación y ampliación del contenido de cara a una posible publicación, acentuando la parte de la representación, la virtualidad, la dualidad hombre-máquina, cuerpo-tecnología, la identidad/identidades…).

-Contenido en la estructura y ejecución de la pieza, (mayor diferenciación de las partes, mayor interactividad con el sonido, vestuario…)

-Una vez generado el contenido (discurso) saber comunicarlo. Preparar una ponencia.

Personalmente creo que el contenido está presente en la pieza y además del ejercicio de interacción entre la danza y la tecnología, si que se leen las tres partes diferenciadas y el viaje por los diferentes estados o encarnaciones o representaciones de diversos avatares expresados mediante el cuerpo, el movimiento y el estado emocional en el que se sitúa la intérprete, aunque se puede seguir profundizando en el mismo y explicitarlo sin caer en lo explícito.

La apertura de un coloquio al final de la pieza es muy interesante, pero habría que preparar el discurso en forma de ponencia por si no aparecen las preguntas, y sobre todo separarlo temporalmente del final de la pieza en si, permitiendo que el público pueda no quedarse al mismo si no está interesado o prefiere llevarse simplemente las sensaciones de haber visto la pieza sin más información.


REFERENTES SONOROS Y MUSICALES
(canción, artista y álbum)

Haliod_Xerrox_Copy 9, Alva Noto, Xerrox Vol.1

Heart, Byetone, Death Of A Typographer

Plastic Star (Session), Byetone, Death Of A Typographer

Savia de mil heridas, TAIGA, TAIGA

Meadow, The Sound of Cologne, Vol.4

Exoten, The Sound of Cologne, Vol.4

Hyönteisistä, Pan Sonic, Katodivaihe

You,Me And The End Of Everything, Ben Frost, Steel Wound


Pronto tendréis un nuevo post técnico que subirá Román al blog.
Gracias por seguir ahí y leernos.
m.a*

1 comentario:

joaquin33 dijo...

Bien Mario Bien! Gracias por subir esas referencias musicales, se salen! Después del coñazo que te dimos en el Ocio...

Un abrazo
Joaquín
F33