Entrevista sobre Avatar* para Clone Magazine

martes, 15 de septiembre de 2009 |

No sé si recordaréis, porque ya lo comentamos en este blog, que hace aproximadamente un par de meses, se puso en contacto con nosotros José Gimeno, redactor de Clone Magazine. Estaban interesados en incluir un artículo sobre Avatar* en su publicación de septiembre. Hoy hemos recibido un .pdf con el resultado. Para más info: www.clonemagazine.com.
Foto de portada: Albert Jodar.

José Gimeno nos planteó un cuestionario, por separado, tanto a Román como a mi, y la verdad es que yo personalmente pude disfrutar mucho contestándolo. Notaba que sus preguntas tenían una gran coherencia y que sabía sobre lo que hablaba, estaba muy al tanto de nuestro proceso artístico y técnico. Al parecer este blog sirvió para que José estuviera muy documentado sobre lo que estábamos trabajando, y la verdad es que fue muy reconfortante poder contestar a sus preguntas. Cuando enviamos los cuestionarios (por separado vía mail), yo pregunté a José, si podríamos publicar las entrevistas íntegras en el blog (él redactaría un artículo con lo que le parecía más destacable), pero a mi, me gustaba la idea de que se pudieran leer íntegros, ambos cuestionarios en este blog, ya que era también parte de nuestro proceso; sus preguntas me resultaron "clarificadoras" incluso para mi en torno a Avatar*, y finalmente resultó ser un ejercicio muy estimulante contestarlas... sus preguntas estaban hechas con mucho tino... digamos que "iban al grano" y se notaba que sabía de lo que hablaba. Cuando José preguntó en la revista si había algún inconveniente en que aparecieran publicadas en el blog sólo nos puso una condición (completamente lógica) que era esperar al 10 de septiembre, fecha en la que saldría a la calle esta revista, con sede en Sevilla. Desde aquel momento, tanto Román como yo, coincidimos en la idea de mantener cierta incógnita sobre nuestras respuestas, y ninguno de nosotros leyó las respuestas del otro. Nos gustaba la idea de leerlas a posteriori y llevarnos ahí la sorpresa... ¿estaríamos de acuerdo? ¿no lo estaríamos? Pues bien, el momento ha llegado, y aquí las publicamos... Decidid vosotr@s mismos si somos coherentes o incoherentes... yo creo que hay un poco de todo, jaja. Yo las he leído justo ahora, para poder maquetarlas juntas en un documento para subirlo vía scirbd (perdonad porque hay momentos en los que no he conseguido que me mantuviera una buena configuración de texto y he tenido que subirlas en un .doc) Supongo que ya sabéis que a veces, los editores de texto cuando cortamos y pegamos texto de fuentes distintas, nos da verdaderos "quebraderos de cabeza"... y de líneas!!! , jaja... pero creo que finalmente se podrá leer más o menos bien ;)

Desde aquí volvemos a dar las gracias a José Gimeno por hacernos unos cuestionarios tan currados. Así da gusto contestar entrevistas!! Y por supuesto, los agradecimientos se hacen extensibles a toda la gente involucrada en esta publicación. Para leer el resultado, creo que lo mejor es que os hagáis con un número de la revista, que por otro lado es de una plástica y contenidos impecables.

Saludos a tod@s,
próximamente seguiremos adjuntando nuevos documentos al blog, este fin de semana pasado hemos estado trabajando en muchas cosas, y también durante la semana... pero ya seguiremos avanzando más información en próximos días, nuestro tiempo es limitado y no damos abasto con todo.

Ahora estamos preparando las maletas porque mañana viajamos a Madrid, allí nos espera la Noche en Blanco. Matadero Madrid, 19 de septiembre en el Café de las Naves del Español.
Nos volvemos a leer muy pronto.
Saludos,
m.a.


Clone Definitivo

3 comentarios:

mario dijo...

madre mía cuanto habláis (o escribís) se nota que estáis muy metidos en Avatar, jeje... me lo he leído todo y la verdad es que queda muy claro el proyecto...
nos vemos en Madrid.
besos.

Juan Nicolas dijo...

Que puedo deciros?


Cuanto más os conozco más crece mi fascinación, admiración.

Una brillante exposición de vuestro posicionamiento y desarrollo artistico y sobre todo una gran aportación al soporte teorico en los nuevos formatos y dramaturgias de la nueva creación donde arte y acción dialogan. Algo imprenscindible y necesario actualmente

deseando seguir nutriendome y aprendiendo de vos
mi más sincera enhorabuena
besos mil
juan nicolas

maga dijo...

Hombre Juán!!!! qué alegría leerte!!! nos vemos pronto...
Muchísimas gracias por tus palabras. Sí la verdad es que me pareció interesante meter estas entrevistas porque son clarificantes y en el fondo son como diálogos que tenemos contínuamente entre el mundillo de la profesión, pero que la mayoría del público casi nunca tiene acceso a este tipo de información.
Muchos besos,
nos vemos en Murcia! qué ganas!!
m.a.