Requerimientos técnicos. Parte 4: Dimensiones de la escena y más.

miércoles, 22 de julio de 2009 |

Hace tiempo que prometido un post técnico y hoy a pesar de que hace unas semanas que lo dije, continúo...;)


En la ultima residencia, en DeVIR CaPA hemos empezado a trabajar sólo con Processing, con lo cual nos hemos encontrado con ciertas limitaciones, sobre todo y principalmente con el trabajar en tiempo real, es decir: el ir modificando tus pruebas mientras decides una cosa o la otra... El código no te permite modificaciones rápidas si no eres un poco experto y eso supongo que puede acabar con la paciencia de cualquier bailarín, acostumbrado a la acción y al dejarse llevar por el cuerpo. Para solucionarlo, la gente de Ping Pong Technologies me esta echando un cable a la hora de generar una aplicación maestra, que vaya disparando todos los bocetos, sin necesidad de revisar lineas de código, tan solo las que atañen a esa escena. Ya os mantendré informados cuando empiece a funcionar, de momento estamos en fase de pruebas y hemos tenido varios problemas con el cambio de plataforma, sobre todo en detrimento de la nueva, ya que hemos visto que en Mac la cosa se esta poniendo dura debido a que han decidido no seguir implementando Java en favor de su propio lenguaje Cocoa.

Otra de las cosas que comprobamos en Portugal fue el tema de la influencia de los focos incandescentes (los focos habituales) en la cámara, debido a que éstos emiten luz infrarroja con lo que acaba saturando la visión de esta y borrando la señal de detección.
Esto nos ha hecho ver que necesitamos investigar otro tipo de luz disponible como por ejemplo los leds que sabemos que no aportan luz infrarroja. Hoy en día no creemos que eso es un gran problema, para alquilarlos, pedirlos en una sala, etc... además tienen la tremenda ventaja de que pueden ser RGB con lo que nos ahorramos colocación y focos... ya que pensamos más en ambientes más que en zonas determinadas que seguramente haremos con el mismo proyector.

Por otro lado y como veis en la imagen más arriba ya empezamos a imaginarnos AVATAR* con dos dimensiones, aportando una nueva pantalla más al fondo mientras esté disponible en el lugar donde vayamos. Empezamos a pensar que quizás sí sea necesaria para complementar nuestra historia, en Portugal hemos hecho algunas pruebas y ummm... pintaba muy bien ;).

Dentro de poco más...

Rt*

No hay comentarios: