Residencia en DeVIR-CAPa (Día 3).

miércoles, 17 de junio de 2009 |

Estos días han sido intensos, mucho ajetreo en general, largo viaje, montaje, conocer Faro, pensar en cómo vamos a plantear las cosas... etc. Ayer M.Ángeles se curró el espacio de proyección con vinilo en el centro del escenario y ha quedado genial... mientras, yo le daba algunos retoques a la cámara, ordenador, etc y me instalé en la cabina de las luces y el sonido, donde estaré mas cerca de todos los mandos. Casi sin enterarnos de que la tarde iba pasando, empezamos a probar cosas y de repente, alguno de los bocetos que tenía hechos y que no les había dado mucha importancia, empezaron a cobrar vida a pesar de su sencillez.

Esto a veces sucede así, hoy por ejemplo el ritmo de trabajo ha sido más bajo y todavía ahora mismo, cuando escribo esto, tenemos pensado hacer algo más, aunque no lo tengamos muy claro y la duda nos invada... Se echa de menos a veces una mirada externa, alguien que nos vaya guiando con otra visión...;)

De todas maneras os dejo con el pequeño resumen en vídeo que hemos hecho sobre estos 3 días para que podáis comprobarlo vosotr@s mismos...



Mañana mais y meyor!!

Rt*

5 comentarios:

Mario dijo...

joooo, yo quiero ser mirada externa... todo tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho la cabeza solitaria iluminada y algunos efectos que hace la luz me recuerdan al vaivén primigenio con los espejos (nada que ver con zaragoza)... esto marcha... besos.

Mario dijo...

ah! y veo que la idea cámara rápida del vídeo de marghe a creado tendencia (muy interesantes los bailes de Román, ¿seguro que no saldrás al escenario?)...más besos.

Margherita dijo...

ya, ahora estamos receptivos a la cámara rápida; de hecho es un buen recurso para documentar, combinando rápido y normal...a lo mejor lento? besos!!!

Antonio Navarro Wijkmark dijo...

Yo no acabo de entender si es la danza la que genera la luz o es al revés. quién domina? Es que ese vinilo tiene sensores de movimiento? o es el proyector? He tenido un deja vu con esa pregunta. Tal vez ya la haya hecho, pero es que el calor me vuelve muy pez...

Besos

Rtorre dijo...

Hola Kaleidoskopik ..jeje... Gracias por comentar!!
No hay ningún sensor, simplemente hay una cámara de vigilancia en el techo con un filtro de infrarrojos que no deja pasar la luz visible, solo la infrarroja (Como las nigth shot o visión nocturna.), con lo cual solo ve los objetos que hay pululando por debajo y los señala marcando una posición que se envía al ordenador... Esta posición en la pantalla es la que determina en que lugar debe de situarse el gráfico.
Parece complicado, pero no lo es si se reúnen las condiciones adecuadas ...jeje... En el apartado técnico tienes mas especificaciones... Saludos!!!