Hoy, primer día de trabajo en DeVIR-CAPa.

lunes, 15 de junio de 2009 |












Foto: Blackbox.

Estamos viviendo y ensayando dentro del mismo edificio de DeVIR-CAPa, lo cual favorece y predispone muchísimo al trabajo. Te despiertas aquí, y ya puedes empezar a organizarte el día de manera sencilla. Se trata de un gran edificio de tres plantas diáfanas:

- La Blackbox (planta baja) es como un pequeño teatrillo, el cual está muy bien acondicionado; lo ocuparemos con nuestros ensayos de Avatar* durante dos semanas seguidas y la verdad es que es un espacio bastante inspirador, tiene una escalera al fondo que es muy tentadora para probar también a proyectar algo sobre ella con el fondo en blanco, ya que disponemos de otro proyector en el plano horizontal (este segundo proyector de ellos, pero no hay problema en que lo utilicemos); la Blackbox como su propio nombre indica, también está preparada para convertirse en una caja negra.

- En la 2ª planta es donde están las oficinas, allí trabajan Marguerida y Ana, las cuales son muy amables y a la vez relajadas; el domingo cuando llegamos nos dieron las llaves del sitio y nosotros entramos y salimos cuando queremos. En esta planta, también hay una gran cocina, las duchas y una sala de ensayo que también podemos ocupar si queremos trabajar por separado.

- Por último, en la 3ª planta, hay otra gran sala de ensayos y también están los dormitorios. Ahora mismo esta planta la tienen ocupada un chico y una chica rumanos, que como nosotros, están de residencia creativa.



Foto: Blackbox.

El sitio en general es muy agradable (ya iremos poniendo más fotos), y el director del centro, José Laginha, nos ha parecido muy cercano, hoy lo hemos conocido y nos ha dicho algo así como que ellos son partidarios de dejar a los artistas "a su aire". Su política consiste entrometerse lo mínimo. Así que ellos están en la oficina y si necesitamos algo se lo podemos pedir, pero si no... es que ni nos enteramos que están ahí. Y esto es algo que realmente se agradece, porque de esta manera se trabaja muy cómodo.

Pero vamos al grano con respecto a Avatar*:
Hemos estado por la mañana montando el proyector y la cámara. Por la tarde hemos seguido con los focos infrarrojos, así que de momento, ya está todo casi a punto para empezar mañana (sólo faltará poner el suelo bien). De hecho, es la primera vez que lo tenemos todo montado, incluidos los infrarrojos... y funciona!! Estamos contentos. También nos damos cuenta de que, a pesar de que Román, de momento, está solo en la parte técnica, y que hoy nos lo hemos tomado con tranquilidad, la cosa va rápida. Más adelante, cuando lo tengamos más ajustado e interiorizado el proceso de montaje creemos será muy rápido... y eso, es genial, pues estamos consiguiendo que el montaje de Avatar* sea versátil, rápido y sencillo. La única pega, es que el proyector aquí tendrá que estar un poco inclinado (y no totalmente cenital) debido a que hay sólamente unos 4 metros y pico y de altura.











Foto: planta (Detrás de los tabiques están las habitaciones)











Foto: 2º Planta (Espacio de ensayo, entrada a cocina/oficina y puertas de los baños)

De momento, nada más. Queremos actualizar cada día el blog, así que ya iréis leyendo los nuevos avances o contratiempos (que seguro también los habrá)
Y una cosa más, el nuevo teléfono móvil de Román, nos permite hacer panorámicas como estas que hemos colgado... están bien no?

Saludos a todos,
m.a/R*

1 comentario:

mario dijo...

que buena pinta ese lugar, y que pena no poder estar ahí con vosotros... disfrutar del trabajo intenso y de las tierras portuguesas... os sigo desde aquí... besos mil.