Avatar* continúa...

miércoles, 25 de febrero de 2009 |

Hola a tod@s,
Aunque hace mucho tiempo que no escribimos en el blog, nosotros seguimos documentándonos y trabajando para/por/en Avatar*. Por un lado, Román sigue dándole al processing y cada día hay nuevos progresos, nuevos descubrimientos, los cuales creo que nos servirán muchísimo para el próximo periodo de trabajo. Por otro lado, desde la oficina de Erre que erre, con el impagable trabajo de Margherita y Mario seguimos buscando coproductores, actuaciones, residencias,... Este trabajo de oficina, siempre menos visible, es totalmente necesario y sin él, sería imposible seguir adelante.
Y este trabajo "off the records", está dando sus frutos:

Tenemos coproducción por parte de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, (Xixón). Como podéis imaginar, estamos contentísimos, y para quien aún no conozca este enorme centro de arte, recomendamos que pinche aquí. Aunque desde luego, para conocer la "dimensión" del asunto, lo mejor es dejarse caer por allí y poder visitarlo porque merece la pena y es algo que hay que ver en directo. Queremos agradecerles desde aquí que hayan confiado en este proyecto, para nosotros es un orgullo y un lujo poder trabajar durante dos semanas allí con los medios técnicos que necesitamos. Gracias Gustavo, gracias Ana, gracias Rosina, no nos cansaremos de daroslas.



Os dejamos con un vídeo de Annie Ok, una neoyorkina que tiene un blog impecable en el que podréis encontrar referencias siempre interesantes. Y, mira por donde, a ella le interesan los avatares... para muestra un botón:
My life as an avatar. Una delicada pieza sobre su propio avatar.

2 comentarios:

mario dijo...

qué gustoso vídeo! (un poco erre en el movimiento, un poco inanna astral en la indumentaria),pero muy chulo y muy bien leeros por aquí de nuevo...

(¿algún vídeo de las últimas sesiones?...)

gafapasta dijo...

Sí que me ha recordado un poco a vuestros vídeos, sí.

Su creación es una aproximación constante a la "cámara" o a la pantalla, si así lo prefieres. Quizás ya lo habéis probado y desestimado, no sé, pero ¿no habría la posibilidad de pixelar las imágenes que se capten de ti y proyectarlas detrás? ¿O quizás sería demasiado recurrente?

Saludos!