Última semana. Día 1.

martes, 13 de enero de 2009 |

Entre pantallas anda el juego...

Esta semana básicamente la utilizaremos para mejorar y unificar la apariencia de los gráficos. Esto requiere realmente mucho tiempo y paciencia, y también tomar ciertas decisiones. A pesar de que todo siguen siendo sólo pruebas, ha llegado el momento de intentar componer alguna escena más larga y estructurada para poder ir dando forma a todo el material que tenemos e ir vislumbrando la totalidad de la pieza, su recorrido, su tiempo y su espacio. Este trabajo es bastante laborioso y requiere muchas horas delante del ordenador. Por supuesto se nos queda corto el tiempo de ensayos del que disponemos y bromeamos con que al ordenador le va a salir humo un día de estos, porque lo estamos sobrecargando y la tarjeta gráfica se nos empieza a quedar corta. A pesar de todo, a los dos nos encanta este trabajo y aunque yo apenas estoy bailando estos días, ambos coincidimos en que necesitábamos precisamente esto: pararnos, pensar y echar muchas horas juntos visualizando algo más global. Ahora estamos siendo más conscientes de los tiempos, los ritmos, la estética que queremos conseguir y de esta manera unificaremos conceptos y la cadencia y estética de la pieza. El trabajo de ordenador al llegar a casa sigue, y sigue.

Por otro lado, este fin de semana pasado empezamos a realizar otro trabajo paralelo, digámosle, “de campo”, que consiste en jugar al videojuego “Zelda, Ocarine of time”, para plataforma Nintendo Gamecube. . Esto puede parecer banal y casi una excusa para darle a la consola en los ratos libres… pero lo cierto es que el videojuego nos está dando muchas claves para nuestro avatar. En cierto modo, más que jugarlo, lo estudiamos: yo voy rastreando el camino con una guía de las muchas que existen en internet creadas por fanáticos del juego, y Román avanza rápidamente por las pantallas. De esta manera estamos entendendiendo mucho mejor la complejidad de un juego de este calibre, y tenemos una visión global de la estructuración del mismo, y os aseguro que es asombroso la cantidad de parámetros, que como jugadores debemos controlar: personajes, rutas, sonidos, habilidades, estrategias, utilidades, mapas, objetos, luchas,…y por supuesto, y aún con guía, mucha intuición… dar rienda suelta al desparpajo, al pillerío y al atrevimiento para conseguir realizar acciones que del todo parecen imposibles, todo mundo virtual con una compleja estructura.

Saludos!
m.a.

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