Avatar* / Dia 3

miércoles, 17 de diciembre de 2008 |



Esta semana se torna mas tranquilita, supongo porque nosotros y mucha gente que vive en esta ciudad y que tiene a su familia y amigos lejos ya esta empezando a pensar en irse a pasar unos días a su tierra y desconectar un poco de todo..

Este vídeo que os cuelgo es en realidad de ayer pero os podéis hacer una idea igualmente de como seguimos con el tema visual...Por mi parte sin tener nada claro todavía pero sigo haciendo pruebas y mas pruebas, aprendiendo un poco de flash paralelamente y en realidad como ya hablaba M.Angeles ayer, arreglándome con el material que tenemos disponible... que sería bastante para otro tipo de proyectos pero que es limitado para la configuración técnica que pensamos...

Respecto a mi actitud estas semanas de trabajo, se me han planteado muchas dudas e ideas a pesar de que yo tampoco me había metido nunca en un sarao de esta magnitud y mucho menos en un mundo desconocido para mi como es la danza, del cual estoy empezando a extraer conclusiones, dinámicas de trabajo y otra serie de detalles de los cuales pase por alto como espectador y eso siempre es enriquecedor...

Independientemente de esto, hay algo que me hace estar tranquilo, casi en una actitud zen, y es simplemente que M.Angeles y yo hemos mostrado bastante flexibilidad y una gran empatia en cuanto al planteamiento de nuestro trabajo diario, y es que a pesar de los peros técnicos, simplemente hemos tenido una actitud pragmática y de inmersión en el trabajo total, cosa que a mi particularmente me alimenta la neurona y hace que los problemas no se planteen como tal, sino como retos a superar...

A todo esto, quiero decir que estoy supercontento con el resultado, a pesar de los pesares, materiales técnicos e incluso algunos resultados visuales que no nos convencen en absoluto, porque tengo la corazonada de que una manera u otra esto va a salir para adelante con buen pie y lo que mas me gusta es que creo que a M. Angeles y a toda la gente que nos vais siguiendo también... Gracias!! ;)

(Por cierto, la música del vídeo anterior es de Grace Jones, que vuelve con fuerza, como siempre, aquí un link donde podéis ver el vídeo original de la canción "Corporate Cannibal")
R*

5 comentarios:

Mario dijo...

de ese nuevo vídeo me gusta todo: la luz, el movimiento (avatares ajenos), la proyección (y su movimiento siguiendola sutilmente) y hasta la música...una pequeña joyita...con este y todo lo demás que he visto (y todo lo que no he visto) creo que va a salir algo muy especial...desde aquí mi enhorabuena por estas semanas de trabajo... con dudas o sin ellas, con problemas técnicos y a pesar de ellos, está claro que esto va hacia buen puerto (sea cual sea)...muy buena com"penetración" si señor (y disculpen por el chascarrillo final)...

maga dijo...

Nos alegra que te guste... nosotros también estamos contentos... el chascarrillo, no molesta, sino que es bienvenido!! jaja...

Y sí, nosotros también estamos contentos con lo que ha salido esta última semana, a pesar de lo que hablábamos de la técnica, la verdad es que sentimos que todo avanza, y que poco a poco vamos encontrando cosillas.
Besos!

Margherita dijo...

Hola Maga y Rtorre, esta semana he estado mirando el blog intermitente y hasta mañana no os voy a ver. Y luego el viernes más. Pues, encuentro genial la idea de aplicar avatares de verdad, estilos de movimientos de personas que existen y Maga conoce muy muy bien...Luego, eso mezclado con el juego de las lineas...por que no? lineas, curvas, lineas, curvas...ahora sólo faltaría que se despegaran del suelo y se convirtieran en un dibujo móvil en 3D.
Por cierto, he estado en Colonia. En la catedral hay unos mosaicos de cristales de colores muy psicodélicos. A parte los reyes, los santos, la vírgenes, hay cristales psicodélicos...

Antonio Navarro Wijkmark dijo...

El efecto de pisar las lineas y que se diluyan se hace desde el ordenador o es un suelo tactil?

(Atencion! Pregunta!)

maga dijo...

El efecto de las líneas hoy por hoy se hace desde el ordenador, es decir, Román va persiguiendo mis pies con el mouse, y el software está programado para que tenga cierta reacción cuando el mouse pasa por encima de las líneas.
Sin embargo, el final de esto será, que arriba, junto al proyector, habrá una cámara capturadora para detectar mi cuerpo, y digamos, yo sería el propio mouse, y el programa reaccionaría a los movimientos de mi cuerpo por el espacio.

Señor Kaleidoskopik, le contesto por aquí, que no sé dónde dirigirme (además, estas preguntas está bien contestarlas aquí por si hay dudas)
Por otro lado, será usted bienvenido para hacer fotos o lo que quiera, y cuando quiera... por supuesto!, ya le aviasaré de próximos ensayos.
Besos,
m.a.