4ª semana. Día 2.

martes, 16 de diciembre de 2008 |

Este proyecto, en un principio se llamó, "Avatar*, un solo en compañía". En poco tiempo, el subtítulo desapareció, porque la primera palabra ya era contundente y en Erre que Erre, tendemos siempre a sintetizarlo todo. No obstante, quedó ese asterisco*, que para mi hace referencia a aquel subtítulo, o más bien al concepto que representaba. Y el creador del diseño del proyecto en papel (o pdf) fue Román, y tanto el asterisco* como la barra/, le daba una sensación más matemática, de lenguaje informático y tecnológico, en el que se basa la pieza. Para mi, lo de “un solo en compañía”, era por:

1. El proyecto en si no existiría, sin el Life-floor (y por consiguiente Román y sus ideas), Nuestra pretensión es que ese suelo vivo sea parte del solo y ni te des cuenta… todo es lo mismo: un ecosistema vivo que acoge a ese avatar y ambos reaccionan mutuamente ante el otro, personaje y escenografía. Todo es uno, así que no es sólamente un solo, sino una parte de un todo. Una situación.

2. Avatar* es el primer solo que hago en mi vida, después de mil espectáculos con Erre que Erre (trabajando siempre en colectivo). Yo sabía, ¡necesitaba!, que estuvieran de una manera u otra los demás erres. participando de él Y así es, ahí están cada uno dando ánimos, opinión y apoyo, (por ello supongo que lo de la iniciativa del blog... me parece una manera participativa y sencilla... )
Así que es un solo bastante "acompañado" y por eso me siento bien.

Cuento todo esto porque hoy colgamos aquí algunas grabaciones de los ejercicios a los que nos dedicamos ayer. Primero, dos míos de movimiento. Para mi son muy especiales. Os cuento: Son de un experimento que me autoimpuse, y era, hacerme “avatar” de mis otras compañeras de Erre que Erre: Susana y Teresa. Desde que empecé a trabajar Avatar* les voy cogiendo los vestidos y me los pongo para bailar, (porque ya estoy muy harta de los míos)… y por ello, poco a poco, fui componiendo en mi cabeza la idea de convertirme en avatar de ellas… imitar su energía en los movimientos, intentar bailar de una manera ajena a mi, aunque conocida.
Espero que no se enfaden conmigo. "Ya sé que no lo hago como vosotras y que queda en burda imitación, pero no es más que un ejercicio para 'moverme como otra', busco avatares, y vosotras dos tenéis un movimiento propio y distinto que siempre me gustó" ;P
Ahí van:

Avatar* Susana.
Música de Alva noto. Textdit (matemática pura)





Avatar* Teresa.

Música: Balago. "Decla", de su primer disco "erm" (muy aconsejable para los sentidos)



Cuando llegue Román, que esta semana, además de todo esto está haciendo un curso de Processing, colgaremos el tercero que es la aplicación de lo anterior, junto con su propuesta de floor interactivo.
Hasta pronto!
m.a*

4 comentarios:

Mario dijo...

me parece muy brutal y muy emocionante...eres ellas siendo también tu...me encanta las idea de avatares cercanos...me encanta ser asterisco...
espero alucinado la aplicación con el vídeo...
ah! y ningún desánimo con esos problemas técnicos que esto va muy bien...

maga dijo...

Ja, ja... pues yo no sé... estuve pensando si les sentaría mal a ellas (y luego me dije: no, porque las conozco, y creo que se reirán mogollón), Realmente, me gustó mucho intentar meterme en su dinámica, entender su movimiento... Fue una lástima que se me cortó el vídeo de la impro del "Avatar*Teresa", porque llegué a sentirme muy bien en su mundo, y desfasé bastante... pero la técnología(de nuevo)falló y se acabó la batería... se cortó... y bueno, quizá también fue un signo del destino, porque sólo Teresa lo sabe hacer.
En fin, que hoy me decía Román, "podrías intentar hacer una impro también de Avatar*Mario y Avatar*Ricardo... a ver si puedes, porque seguro que será freaky, pero pienso que les gustataría".
Ufff, pero eso ya es otra historia... no por nada, sino porque mujeres y hombres en cuestión cuerpo son muy diferentes, es mucho más difícil el ejercicio. Pero bueno... se trabajará... no lo dudo, jajaja...
Besos guapo!

kike dijo...

joder tia esto es lo mas me ha dicho mario lo de los avatares de teresa y susana y corrido a verlos ....son lo mas son ellas !!! el de susana es impresionante y el de teresa realmente me tenia que imaginar que bailabas tu para verte lo has clavado!! me parece buenisima idea que te pongas sus vestidos para meterte en su mundo para que veas cuanto de importante tiene el vestuario es capaz de cambiar una identidad ...total !!! me ha encantao
he agregado avatar a favoritos pa seguirte la pista y ver como lo llevas ....no te hundas por los problemas tecnicos al fin y al cabo hablamos de maquinas !! besos a mil

maga dijo...

Hola Kike!
Pues sí... como ves, además de por los movimiento, creo que tiene mucho que ver el vestuario y la sensación que "emana" de él...
Muchísimos besos y gracias por manifestarte...
m.a.