2ª semana. Día 1.

lunes, 1 de diciembre de 2008 |

Hoy nos hemos dedicado a probar escenas juntos casi todo el rato. Después de la semana pasada, yo, personalmente me siento menos creativa (además es lunes y cuesta arrancar, y a mi cuerpo se le han olvidado las cualidades que trabajé) y, por supuesto, me doy cuenta de que debería de trabajar sola mucho más el movimiento para luego, a la hora de improvisar sobre el “floor” tener algo más depurado y no ser tan repetitiva.
Aún llevando los deberes hechos, luego en el estudio nos hemos dado cuenta de que no acababan de funcionar… no puedes prever lo que pasará cuando algo depende tanto de dos ramas tan distintas de trabajo.Pero no obstante, hemos probado todas las escenas que teníamos previstas.

Para mañana voy a determinar 3 cualidades de movimiento muy distintas para probar con un efecto que rellena el espacio de cierto color a mi paso. Conforme yo me muevo, el espacio se va coloreando. Y a cada una de esas cualidades, le asignaré un color.
Es un ejercicio muy simple y muy básico, pero creo que es hora de avanzar más poco a poco, de manera más exhaustiva.
Hoy las chicas de la oficina de La Caldera nos han dicho que la persona que llegaba después de nosotros a ensayar (a las 5), había llamado para anularlo, con lo cual hemos aprovechado que estaba todo montado y nos hemos quedado también por la tarde

Hemos salido a hacer una comida rápida (trabajar con proyector, es mortal porque la luz está casi siempre apagada, lo cual satura mucho).
A la vuelta, nos hemos puesto a los ordenadores. Román intentaba hacer una película en flash con las correcciones que hemos hablado, (intentaba conseguir el equilibrio entre un desarrollo de la película más orgánico, más parecido al de un cuerpo en movimiento) De momento estamos intentándolo con formas y colores puros, pero también intentaremos más adelante con fotos o vídeo para que no quede tan “galáctico”, aunque seguramente serán imágenes difíciles de entender… no nos acaba de gustar lo figurativo dentro de la pieza, la vemos más abstracta.. Todo esto se lleva su tiempo, y a ciertas horas de la tarde yo ya me veo incapaz de volver a ponerme en marcha. Ahora mismo que aprovecho para escribir esto son las 19:18. Nos hemos dado de tiempo hasta las 19,30 para ponernos a recoger.

Finalmente hemos salido de allí a más de las 20,00 h. Tenemos la suerte de que en La Caldera, sitio donde sabéis que ensayamos estas Pasantías, son flexibles, y la relación con ellos es muy fluida (cosa que se agradece mucho), y normalmente, si no viene nadie después de nosotros a ensayar y la sala se queda libre, nos permiten quedarnos allí, lo cual hace que el ambiente de trabajo sea genial.

El horario y ritmo de trabajo de alguien frente al ordenador es completamente distinto al de un entrenamiento físico humano… y es lógico (lo sé por experiencia), y siempre pienso que Román se quedaría aún unas cuantas horas porque él está en racha, cuando para mi el día terminó hace ya varias horas (debido al cansancio físico). Pero dado a la sencilla y buena comunicación que hay entre la oficina y nosotros, "los pasantes", hay muchas ocasiones en las que podemos alargar el horario de ensayo.


Lunes difícil y finalmente, jornada muy larga.
Mañana será otro día.
m.a.

3 comentarios:

Mario dijo...

...es lo que tienen los lunes cuando no son al sol, desesperan un poco... pero ya se sabe que de las crisis creativas surgen soluciones ingeniosas...
el vídeo de body navigation está bien pero nuevamente me falta la parte humana (aunque sólo sea por un problema de vestuario y estética)...confío totalmente en que M Angulo resolverá muy bien esa parte y veremos un bello avatar humanoide y no black-spidermens (¡no a la malla! como diría Tita)... y los problemas técnicos dan mucho dolor de cabeza pero (casi)siempre se resuelven...ánimo. os sigo con interés.

Rtorre dijo...

Ese Mario on the house!!

Los problemas técnicos no me preocupan porque como tu bien dices siempre se resuelven...
Respecto a los hombre araña, la verdad es que aunque diga "favoritos", me refiero a que de los que utilizan esta técnica me parecen de los mas competentes..pero no quiere decir que me encante, mas bien hay alguna cosa bastante fea..como las mallas...
Ten cuidado con la ociosidad que salen llagas de tanto usar el touchpad...interneeeee!!

maga dijo...

Hombre... a ver... yo nunca me pondré una malla porque ya no tengo edad, y porque nunca me ha gustado, intentaré resolver la parte de vestuario con nuestra Teresa que tiene mucha clase.
No a los blacks-spidermans!