Diario Avatar*/1º Día/ Empieza PASANTÍAS 08.

lunes, 24 de noviembre de 2008 |



Empezamos a crear. Estamos bastante perdidos y con una hoja en blanco… todo es posible… intentamos crear un marco conceptual e incluso estético sobre la pieza. No obstante el día comienza por dos vías distintas:

1. la parte coreográfica indaga en posibilidades del cuerpo.
2. la parte técnica monta el set en el que se realizará la pieza.

1. En la coreografía:
Busco cualidades de movimiento basadas en el contraste de la velocidad. Esta pauta viene de la apariencia digital, esos parones y “reenganches” que posee todo avatar digital debido al hardware (memoria, tarjeta gráfica, etc). Movimientos que se relentizan y se disparan con discontinuidad, pero formando parte de un movimiento general intentando imitar lo orgánico, lo humano.
Esto significa que los giros no tienen un principio y un fin. No todo acaba, donde en principio, debería de terminar… los impulsos vienen de sitios insospechados, lo cual da una apariencia un tanto distorsionada de la realidad.
Movimientos cotidianos que se hacen a velocidades no naturales.

2. En la parte técnica.
Nos encontramos con limitaciones bastante importantes. El techo es muy bajo, y el proyector poco potente y sin una lente capaz de abrir mucho ángulo. Esto quiere decir que si lo ponemos vertical completamente sólo nos da un área de unos 2x2 m. y realmente es muy pequeño.
Pensamos en la posibilidad de ponerlo semi-frontal, pero eso quiere decir que habrá más sombras de las deseadas.

Al final de la primera jornada, probamos el proyector sobre la pared, con la cámara capturadora para poder apreciar mejor la reacción del Life-floor… probamos con zooms. A mi me gusta ya así… sin buscarle más definición ni lógica alguna, hay algo en eso que me gusta.

El debate final.

Román y yo no nos acabamos de poner de acuerdo sobre la apariencia de la pieza. Mientras yo pienso que debería de ser menos contrastada (no basada tanto en los píxeles blancos sobre un fondo negro) él piensa que la esencia está ahí.
De casualidad, cuando abrimos las ventanas y damos la luz, yo veo funcionar el Life-floor sobre la pared blanca, pero no a oscuras, y eso me da otra nueva perspectiva. Yo quiero más luminosidad para la pieza en general (con momentos “mágicos” en negro) para poder ver como espectador el solo de danza… él piensa que si no hay ese contraste se pierde la idea de la interactidad y se desvirtúa la idea inicial. Sin embargo pienso que eso sería muy complicado de iluminar.

Fin del primer día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que chulisimo...me encanta que toda la información y que el proceso de trabajo se registre desde el principio. Ya sabes que a mi siempre me ha gustado mas el proceso que lo que luego sale, lo disfruto mas. Será algo mágico seguro. Krishná estará siempre con vostros, en los días buenos en los malos y en los insulsos, ayudanoos en las dualidades y avatares de la vida y la creación. El conductor del carro nunca os abandonará...
Buena semana la que viene, esto ya esta en batalla.

Willy dijo...

Esto promete y mucho, os iré siguiendo en vuestro periplo gracias a este blog tan chulo.
Muchos besos!!!