Diario avatar*/2º Día.

martes, 25 de noviembre de 2008 |

Le dedicamos la jornada de trabajo sobre todo, a que quede solucionado técnicamente el soporte del proyector. Román compra los utensilios y ocupa la mañana construyendo el soporte que utilizaremos dentro de La Caldera y lo dejaremos colgado en la sala 2. Este soporte tiene varias posibilidades. Por medio de una bisagra obtendremos diferentes posiciones (y ángulos): desde una completamente vertical a otras más frontales (ya que las posibilidades que tiene la caldera son limitadas en altura, tendremos que utilizar el proyector de manera semi-vertical). Lo cual conlleva en el espacio proyectado unas sombras, que aunque no son las idóneas, tendremos que asimilarlas y trabajar con ellas.

Mientras, para la parte coreográfica, aprovecho para documentarme sobre distintos “avatares”. La documentación que aporta internet es bastante banal (casi adolescente) en relación con avatares de second life. Pero sin embargo encuentro alguna información de los avatares dentro del hinduismo que me dan una perspectiva diferente (recordemos que avatar es una palabra que procede del sanscrito y significa “el que desciende”. Para más info aquí.

Esto es lo que encuentro en la web:

Según el hinduismo, un avatar(a) es un descenso directo del Ser Supremo dentro de la substancia humana, es decir, el nacimiento de Dios en una forma humana

EL AVATAR EN SÍ MISMO.
"Sri Aurobindo define a un avatar como alguien que es consciente de la presencia y el poder de la Divinidad nacida en él o que descendió a él y que gobierna desde el interior su voluntad, su vida y su acción".

"El avatar asume la acción humana y utiliza los métodos humanos con la conciencia humana al frente y la conciencia divina detrás. Si él no tomara un cuerpo humano su acción no tendría sentido, pues no sería beneficiosa para el ser humano encarnado".

Avatares de Visnú
1. Cuatro Kumaras (cuatro sabios hijos bebés del dios Brahm)
2. Varaha (jabalí)
3. Narada (sabio volador)
4. Nara-Narayana (los gemelos)
5. Kapila (el filósofo creador de la filosofía sankhya teísta)
6. Dattatreya (avatara combinado del Trimurthi Brahm?, Vishnú y Shivá)
7. Yajna (Vishnú temporalmente en el rol del dios Indra)
8. Rishabha (padre del rey Bharata)
9. Prithu (el rey que embelleció la Tierra)
10. Matsya (el pez)
11.Kurma (la tortuga)
12.Dhanvantari (padre del texto médico Ayurveda)
13.Mohini (mujer encantadora)
14.Narasimha (hombre león)
15.Vamana (el enano)
16.Parasurama (Rama con un hacha)
17.Vyasa (recopilador de los Vedas)
18.Ramachandra (el rey de Ayodhya)
19.Balarama (hermano mayor de Krishná)
20.Krishná (el vaquero)
21.Buddha (el engañador de los demonios)
22Kalki (el destructor de la suciedad)
23.Prshnigarbha (hijo de Prishni)
24. Hayagriva (el caballo)
25. Hamsa (el cisne)

Me parece que es interesante las alusiones a diferentes animales (y otras imágenes muy concretas) porque esto me da muchas ideas para la coreografía. De hecho, este será el trabajo del día de mañana, ya que lo utilizaremos para investigar más en la parte coreográfica.

Otra documentación:
Avatar (diccionario informático)
En un ambiente tridimensional el Avatar es la representación digital de quien está visitando el ambiente.

Por lo tanto, no está tan lejos la representación digital de la procedente del hinduismo… avatar no es más que reencarnarte en un ser de figura humana dentro de un ambiente determinado. Un personaje… una identidad.

HORARIOS DE TRABAJO:
Ahora que (casi) está la parte técnica montada, hemos empezado a hacer horarios más concretos, y mañana le dedicaremos las dos primeras horas de Pasantías, solamente a la coreografía y las dos últimas horas (de 14 a 16 horas) llegará Román y entonces conectaremos la cámara y los cables que faltan.

Aún queda por instalar la cámara. Por eso, hoy por la tarde Román ha comprado los cables que necesitamos para que quede todo montado de una manera cómoda para trabajar en días sucesivos:
- 1 cable VGA de 15 m (comunicación ordenador/ proyector)
- 1 cable RCA de 15 m. (comunicación tarjeta vídeo/ cámara)
Con lo cual, mañana en principio, acabaremos la jornada de trabajo con todos los componentes instalados.

Aún nos queda la duda de si la cámara que utilizaremos debería de ser en blanco y negro o en color: Independientemente, la cámara a utilizar debería de ser una CCTV (Circuit Close TV), que no es otra cosa que una cámara de video-vigilancia (aún a determinar si es en blanco y negro o en color).Por el momento, vamos a probar con una web-cam y también con una cámara digital que tenemos en casa.
La diferencia de utilizar una u otra va a depender de estos días de trabajo. Pero utilizar una en color, estamos considerando que sería mejor opción (a pesar de que su coste es mayor) porque así evitaríamos las placas de infrarrojos.

Fin del segundo día.
m.a/R.

No hay comentarios: