Requerimientos técnicos.Parte 12: Software de visión

jueves, 7 de octubre de 2010 |

Bueno, como sabéis volvemos a la carga con la gira de AVATAR* pero mientras queremos seguir dandole vida al blog con más información que pueda servir de ayuda a quien quiera iniciarse en un proyecto de estas características.


El post de hoy quería dedicarlo a los sistemas de visión externos que tenemos disponibles para detectar el movimiento y mandar las cordenadas al software que querramos utilizar para nuestro proyecto.
En nuestro caso nosotros utilizamos el software CCCV (community core vision), pero hay más e igual de validos e incluso con más funcionalidades. Os pego una pequeña lista más abajo.

Community Core Vision / Detecta blobs y los manda por Tuio / Osc, muy estable y fiable pero más orientado a las Touchscreens. Nosotros lo usamos en AVATAR* también.

Reactivision / Desarrollado por la gente de la Reactable, son los inventores del protocolo TUIO y pioneros en el reconocimiento de Fluidiciales, el sistema de reconocimiento de etiquetas físicas que nos permite reconocer objetos.

Gamuza / Con un montón de posibilidades y funcionalidades, muy útil para ajustar bien la visión de la cámara y con las mismas posibilidades que el anterior.

OpenTSPS / Desarrollado en OpenFrameworks como el anterior, tiene también un montón de posibilidades pero además este es capaz de detectar el contorno, calcular la edad de la detección y más cosas.

Como sabéis, otra alternativa es usar las propias opciones de visión que te dan ciertas librerías de Processing, OF, etc , o bien los propios módulos de visión de Isadora, Max/Msp etc. A mi lo que me convence de usar un programa externo es que es independiente, no necesitarías reiniciar el sistema de visión si tu software se ha colgado, y este seguirá siempre enviandote los parámetros que recoja.
Son maneras de funcionar de cada uno, piensa que si alguien ha estado trabajando horas en un sistema de visión y encima tiene el buen rollo de compartirlo, es menos trabajo que tienes que hacer reinventando lo que esta ya bastante trabajado y además seguro que esta gente que se lo ha currado agradecerá que difundas su trabajo.

Ala, a probarlos!

Mañana estaremos en L'Estruch en Sabadell actuando, si alguien le coincide, pues bienvenido será...;)

R/*

3 comentarios:

lot dijo...

Gamuza también envía el contorno!

Espero que dentro de poco esté en esta lista también P4Vision, mi software de detección en processing.

De los pocos que funcionan en linux!

Hasta pronto, a ver si consigo ver Avatar algún día!
lot.

Rtorre dijo...

jeje, si Linux no he tocado, porque aunque lo he usado, trabajo con Mac y no estoy mucho al tanto de los que van bien en Linux...;/

Tio, comparte tu soft y así la gente lo mejorara no???...

Ya coincidirá!! jeje...Salud!

lot dijo...

Claro!

Ya hace tiempo que está en la red!

http://code.google.com/p/p4vj/