1ª Semana de ensayos con Víctor Zambrana: del 15 al 19 febrero

domingo, 21 de febrero de 2010 |

Lo más importante para mi de esta semana de ensayos, ha sido el hecho de llegar a definir entre Víctor, Román y yo muy bien cada momento de Avatar*.Hemos intentado definir qué es lo que está en primer plano y qué es lo subyacente... creando ritmo con todo lo que tenemos, y modulando la importancia tanto de la parte de Román como de la mía para no pisarnos, para no "hablar los dos a la vez", sino crear un diálogo entre visual y cuerpo como si de un dúo se tratase, de esta manera, creemos que será más efectiva nuestra propuesta. A la vez hemos estado ya ensayando con la nueva música que David Crespo ha compuesto, la cual poco a poco va aportando una nueva perspectiva y personalidad a la pieza, redondeándolo todo sutilemente.


- Estos días hemos hablado con Víctor de temas espaciales y de dinámicas.
- Hemos estado muy centrados en liberar y repartir bien el peso (tanto con mi cuerpo en la coreografía, como en la misma pieza... es decir: repartir bien las tareas entre lo visual, el sonido, la luz, el tiempo, el espacio y el cuerpo en movimiento para conseguir un equilibrio o mejor dicho una suspensión, con la intención de que el espectador mantenga siempre el interés por lo que ve.
- Hemos buscado la tranquilidad en nuestro eje para obtener la velocidad y libre movilidad en las extremidades (aplicable de nuevo tanto a mi trabajo corporal, como a la pieza en sí misma) Es decir: buscar también la tranquilidad y el afianzamiento en la estructura total de Avatar* para así poder gozar de libertad en cada pasaje y poder disfrutarlo y desarrollarlo como es debido.
-Hemos hablado sobre la paleta de colores que propone nuestro Avatar*, y ello nos dan dado muchas claves para seguir trabajando.
- Y como de costumbre, hemos estado grabando los ensayos y luego los hemos visionado juntos intentando corregir y encajar todos los nuevos elementos que vamos teniendo. A partir de mañana vamos a probar con una nueva visual que Román en la que Román está trabajando (es una idea que sacamos en DeViR-CAPa, y que por falta de tiempo, aún no habíamos recuperado).

Para acabar, os dejo con una definción que Víctor ha dado sobre nuestro trabajo que me parece muy acertada: "Avatar* es una poesía en movimiento... o mejor dicho, de la suma de muchos eslabones poéticos que dejan espacio al espectador para adentrarse en el universo que se propone".

Saludos a tod@s, os contaremos por supuesto cómo evoluciona todo la próxima semana!
m.a.

2 comentarios:

Joaquín Regadera dijo...

Quedo gratamente sorprendido con vuestro trabajo y esmero. Celebro haberos descubierto y espero tener oportunidad de veros en directo. ¡Mucha mierda!

Rtorre dijo...

Hola Juaquín, hace tiempo que estuvimos en el centro Parraga, jeje...en el pre-estreno. Pero nunca se sabe, a partir del estreno saldrán más cosas e igual pasamos otra vez. Gracias por los ánimos y encantado de que nos sigas...Salud!!