Seguimos en Asturies, habitando el mastodóntico complejo arquitectónico de La Universidad Laboral, en Xixón (para quien no lo conozca, aquí podéis leer un poco más sobre la curiosa historia de este sitio). Ayer, pasamos todo el día en la "Sala Azul", que el Teatro de La Laboral ha puesto a nuestra disposición toda esta semana hasta que nos mudemos al Centro de Arte y Creación industrial, donde finalizaremos la residencia. La razón de este cambio es que en la sala de ensayo azul no hay la altura suficiente para instalar el set, y dado que ambas "Laborales" colaboran en el proyecto, ya teníamos previsto y programado con ellos este cambio, por lo tanto ya contábamos con que esta primera semana Román no iba a poder instalar el set.
Sin embargo, ayer, antes de comer, fuimos a visitar el espacio de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, quedamos con Gustavo Valera (responsable técnico) y cual fue nuestra sorpresa, cuando nos comentó que aunque debía de estar ocupada la sala, hubo un cambio de última hora con lo cual había quedado vacía esta semana y nos animó a que si queríamos podíamos entrar ya a montarlo todo. Eso, evidentemente, nos pareció una oportunidad única para aprovecharla, y exprimir aún más de lo que pensábamos estos primeros días. Así que rápidamente preguntamos a todas las partes implicadas sobre si sería para ellos un problema que esta semana Román estuviera ya montando el set y probando que todos los aparatos funcionaran en el Centro de Arte con la ayuda de Gustavo y David, mientras que yo, me quedaría aprovechando la Sala Azul, sacando nuevo material coreográfico e intentando depurar movimiento. No nos pusieron ningún problema sino todo lo contrario, nos han dejado total libertad para poder trabajar en ambos sitios, con lo cual, ya hemos empezado con esta dinámica y nos hemos puesto a trabajar por separado, lo cual es genial, poque a pesar de que pueda resultar más árido el trabajar en absoluta soledad, también esta situación nos permitirá afianzar nuestro trabajo personal por separado, sin presión de ningún tipo (a veces pensamos que como las dos disciplinas que trabajamos son tan distintas, nos hacemos esperar demasiado el uno al otro y nos entra la impaciencia...)... yo creo instintivamente, que esto hará que cuando nos juntemos, todo vaya mucho más fluido.
Así que en un sólo día hemos avanzado mucho porque ya tenemos el set instalado en el Centro de Arte (Román lo seguirá calibrando estos días, pero parece que funciona bien) Y por otro lado, yo he estado improvisando movimiento, y poniéndome en forma... como podéis ver en la foto, por la tarde acabé rompiendo las botas de tacón al bailar... ha sido un corte de rollo, porque ni siquiera he podido grabar lo que hacía... en fin, esto son gajes del oficio (ya las hemos llevado al zapatero)
Agradecemos profundamente al equipo, tanto del Teatro de La Laboral, como de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, que estén tan abiertos a nuevos cambios, y que nos permitan este gran lujo que es estar habitando ambos espacios (brutales espacios).
Seguiremos informando.
m.a.
1 comentario:
¡Ah! ¡Los imponderables de crear! Coincido en que quizás avanzáis más por separado. Eso de tener que esperar agobia bastante.
¡Adelante!
Publicar un comentario