2ª semana en La Laboral.

miércoles, 19 de agosto de 2009 |

Hola de nuevo:

Hacía ya bastante tiempo que no subía ningún vídeo de movimiento, así que ya tocaba. Esta semana anterior estuve bastante obcecada intentando sacar nuevo material en la Sala Azul, y estuve probando en concreto unos "agitamientos" bastante extremos, que finalmente no llegaron a nada (o al menos yo no supe resolver ni encontrarles una dinámica ó lógicas adecuadas). Me frustró bastante el hecho de estar toda la semana sin parar de sacudirme, provocándome bastante dolor de cuerpo (y de cabeza) para que finalmente no pudiera sacar nada en claro de ese asunto, en fin... son cosas que pasan... De todas formas, yo no desisto porque me gusta esta idea de "agitamientos" y"sacudidas", pero creo que debo dejar al cuerpo un respiro para que descanse y tome un poco de distancia, quizá así sea más fácil asimilar y conseguir lo que quiero de él...

De momento he cambiado de aires, y ayer día de mi cumpleaños, estuvimos tanto Román como yo trabajando intensivamente cada uno en su parcela... mientras él iba intentando depurar y mejorar sus bocetos yo estuve muchas horas improvisando movimiento para la que nosotros llamamos 2ª parte de Avatar* que es la que trabajamos e ideamos en nuestra residencia en Faro. Debido a que en Laboral Centro de Arte el suelo es de baldosa y resulta bastante duro para bailar, me compré unas rodilleras... esto está muy bien para no dañarse, pero tiene el inconveniente de que ya he empezado a sacar materiales dancísticos que sin rodilleras sería peligroso hacer. Y por eso surgen preguntas entre Román y yo ¿Podría llevar rodilleras con el vestuario definitivo de Avatar*? A Román le gusta la idea y a mi tampoco me disgusta... la pregunta queda en el aire... ya veremos.

Antes de que veáis el vídeo, me gustaría explicar de dónde viene, y el proceso que seguí.
El trabajo fue el siguiente:
Improvisé 7 veces en series de 7 minutos. Cada una de esas improvisaciones era grabada y visionada por mi justo después. Anotaba en mi cuaderno lo que me había parecido interesante y acto seguido volvía a improvisar durante otros 7 minutos integrando ya el material escogido e intentando aportar otro nuevo... y así sucesivamente hasta 7 veces. Este vídeo es el último que grabé, así que podría considerarse como la conclusión del ejercicio. ¿Por qué 7 veces?... ni idea, pero me parece un buen número.



Y para los que quieran ver más, también tengo un miniresumen aquellas 7 impros (dura unos 5 minutos en total, y no sé que ha pasado, pero Vimeo me lo ha subido mal, más rápido de lo normal), si aún así os apetece verlo, podéis pinchar aquí.
Hasta pronto!!
m.a.

3 comentarios:

Mario dijo...

uf, qué decir?...impresionante, me gusta la cualidad y calidad del movimiento y como se va desarrollando...ese agite final puede llegar a ser muy impresionante...
nos vemos en breve.
genial!

Unknown dijo...

Despliegas una energía increible, la asimetría de pies corresponde a una intencionalidad?
Estoy re100 explorando vuestro sitio, me parece fantástico el lugar y como os apropiaís de el ...saludos Fedora

maga dijo...

Hola a los dos... Mario y Fedora.

- Sí, Mario, como habrás leído ya quiero hacer una especie de agitamiento (que aún no me sale)... sigo en ello y espero tenerlo más controlado estos días... además, seguro que es más fácil cuando estéis vosotros viéndolo desde fuera, y yo dejándome dirigir.
- Fedora, sí, tienes razón, la asimetría de los pies es totalmente intencionada. Intento jugar a crear líneas para luego romperlas intencionadamente... en el fondo es lo mismo que hace Román con las visuales. En este trabajo aprendemos mucho el uno del otro y cierta visual me puede dar una idea coreográfica a mi, o bien al revés... cierto movimiento le da a Román un germen para crear sus visuales.
Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!!!
Besos a los dos,
M.A.