Pruebas de movimiento, en DeVIR-CAPa.

viernes, 26 de junio de 2009 |

Finalmente hemos decidido hacer actualizaciones espaciadas en el tiempo, porque día a día nos es imposible. Así que hoy dejamos unos vídeos básicamente de pruebas de movimiento en las que he estado trabajando estos últimos días.

Este primer vídeo ya tiene unos días, creo que es del domingo por la noche o quizá del lunes, no sé. Lo ponemos porque nos hacía gracia que vierais cómo es el día a día (o más bien podríamos decir el noche a noche) en esta residencia. Nos damos cuenta de que cuando empezamos a funcionar mejor es por la tarde-noche, y es bastante normal que en la blackbox suceda lo que se ve en el vídeo, es decir, un pequeño caos. Román prueba sus visuales, yo improviso en escena (a veces coincidimos, a veces no)... el proyector se niega a memorizar la posición que le ponemos con el keystone y se nos desenfoca continuamente,... en fin, lo dicho: un pequeño caos. No obstante, nos parece buena idea subirlo al blog para que veáis un poco el ambiente a eso de las 8 ó 9 de la noche.



En este segundo vídeo, estoy haciendo una especie de "terapia de choque". Los días que no hay manera de arrancar, lo mejor es ponerse una música cañera y dejarse llevar... obligarse a moverse. No exagero si os digo que me pasé así como un par de horas sin parar... y por supuesto, estos días el cuerpo se resiente.



Y por último, otras pruebas de movimiento (esta vez en la tercera planta del edificio). Me basé en la estatua de la pequeña bailarina de Degàs (e intenté imaginar cómo sería en movimiento, para crear su avatar) Esta figura siempre me gustó mucho por su expresividad y por la posición que tiene, la cual veo sumamente natural y tierna. Y estos días, casualidades de la vida, he leído que cuando Degàs la presentó en sociedad todos quedaron sorprendidos a la vez que escandalizados pues pensaron que representaba a la pequeña bailarina de 14 años de manera indigna, como un "mono", decían. A mi aún no me queda claro por qué... supongo que por su posición un tanto dejada, mentón arriba, pequeña chepa, hombros hacia delante... quizá ellos preferían ver en la pequeña bailarina el encorsetamiento y estilizamiento clásico que demostrara que era perfecta en su disciplina. Me alegro de que Degàs no lo pensara así.
En fin, he aquí, un poco de movimiento basado en ella. Por cierto, en el tejado de esta 3ª planta de DeVIR-CAPa hay nidos de pajaritos, y creo que sus piadas acompañan bastante bien al baile, por eso lo dejo sin música.



Esta noche hacemos un ensayo abierto a las 7,30 en DeVIR-CAPa, Faro, Portugal.

m.a*

4 comentarios:

Mario dijo...

oh! creo que has colgado dos veces el mismo vídeo y nos hemos quedado sin bailarina de Degas y sin pajaritos...

en el primer vídeo te veo muy suelta de cuerpo y de mente: esas microagitaciones, ese avatar borracho...

mucha mierda para el pase de esta tarde, que los dioses de la tecnología y las musas del movimiento os acompañen y se diviertan juntos...

besos y que vaya muy bien.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

vaya, se me ha colgado dos veces el comentario y parece que ahora si que está el vídeo de la bailarina de Degas... perdón.

maga dijo...

Todo doble... todo doble...