Presentación de AVATAR* en el MACC (Tenerife)

martes, 28 de abril de 2009 |

Ya estamos en Barcelona de nuevo después de presentar AVATAR*, en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea. Como siempre y en mi poca experiencia con Rqr, todo parecía ir un poco caótico al principio, se atascaba el ordenador, el audio fallaba y alguna cosilla más, pero lo sorprendente es que cuando entramos en acción, todo funcionó y fue como la seda, gracias también a la inestimable ayuda de Mario y Margherita de Rqr.

La presentación en si, la planteamos como un resumen del material más relevante que tenemos hasta ahora, ya que estamos de momento mas centrados en las pautas narrativas y coreográficas que el aspecto técnico de la pieza, porque hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de hacer pruebas con todo el material necesario y en el espacio adecuado. Por otro lado, creo que tuvo buena acogida en general e hicimos dos pases, aunque tampoco pudimos contrastar nuestra propuesta con l@s espectadores allí presentes, a pesar de que esa era nuestra idea, debido a la apretada agenda del Macc y también a que M.Ángeles y Mario debían irse corriendo para su actuación en Sevilla con su ultimo espectaculo.


Desgraciadamente ellos no pudieron disfrutar como Marghe (ella se fue el Viernes) y yo, (que me quede hasta el domingo) de la cantidad de gente simpática y presentaciones interesantes que he podido conocer y ver en el auditorio de Tenerife durante estos tres días. Por supuesto y por nuestra parte, solo tenemos cosas buenas que decir de toda la organización del evento, que en todo momento se han portado genial con nosotros y nos han tratado como reyes...;).

Hemos grabado un pequeño vídeo sin mucha calidad, pero en el que se puede ver uno de los pases para que os hagáis una idea de lo que sucedió en escena. También como podéis ver, Ignacio Escobar de E-Cultura, tubo la amabilidad de hacernos algunas fotos muy chulas que hemos puesto en este post.

Saludos ilusionados, R*

4 comentarios:

Enrique Mateu dijo...

El proyecto parece interesantísimo. Tuvimos la suerte de verlo en el Macc. Tal vez podamos colaborar en algo.

#(928)
www.myspace.com/928laptopart

Mario dijo...

qué suerte que estuve por allí, aunque por poco tiempo, lo pude disfrutar en directo... este Avatar ya es imparable...

Na8 dijo...

Lo más interesante de la experiencia AVATAR es que se presentó como una experiencia sin terminar, abierta, beta... Y eso es muy de agradecer. Normalmente los artístas se empeñan en presentar productos finales, cerrados, listos para consumir... cuando me parece muy lógico y natural abrir el proceso a los espectadores.
Las fotos muy chulas, parece que las hubiera hecho yo mismo! jajaja! Un saludo. Na8

Rtorre dijo...

Gracias Enrique...!! Nunca se sabe siempre esta bien saberlo...Una pena no haberte conocido en el MACC...

Nacho, le comentaba a M.Ángeles que en la presentación estuvimos un poco flojos (por mi parte fueron los nervios) porque deberíamos haber explicado esto también y sobre todo cual es la base de Rqr que funcionan como un autentico colectivo...Sinceramente, me empeñe un poco en hacer publico el proceso, casi como una deuda que tengo con la mucha gente anónima de la cual he tirado en un momento dado para aprender la técnica y los líos que pueden surgir al montar algo de este tipo...De momento, nos ha servido como una buena plataforma para enseñar nuestras ganas de trabajar a nuestro co-productores y sinceramente, esperamos que sea un buen enganche para la gente que al final venga a ver el resultado y se sienta participe un poco mas de la creación, que seguramente sera bastante diferente o no, una vez lo hayamos finalizado...Hay alguna foto emocionante, jeje, Gracias de nuevo!!

P:D(Justo ahora estaba leyendo tu manifesto B del Macc, jejej)