3ª semana. Día 2.

miércoles, 10 de diciembre de 2008 |

Lo que está claro es que nunca se sabe qué nos deparará cada nuevo día… Hoy el proyector se negaba a funcionar, y no había manera. Para solucionar esto Román se ha tirado más de dos horas, mirando el manual, buscando en internet, cambiando las opciones del proyector, del ordenador, mirando claves y cables escalera arriba, escalera abajo… y cuando estábamos al borde de la desesperación, por fin ha encontrado el origen del problema, que como no… era lo menos probable. El alargador de 10 m., una de nuestras primeras y humildes adquisiciones, resulta que era lo que no funcionaba. Lo compramos hace menos de dos semanas (por lo que se supone que debería de estar en perfecto estado), pero no, el cablecito decide hoy romperse, dando errores raros en el menú del proyector.
En fin, una vez localizado el problema, se acabó la rabia. Y aunque tuvimos que cambiar de nuevo de disposición el set para que nos llegara sin el dichoso alargador, pudimos empezar a trabajar. Y por cierto, no nos cansamos de darle las gracias a Lipi Hernández, promotora de estas Pasantías, por su inmensa contribución para nosotros, cediéndonos desinteresadamente su proyector. Esto ha sido determinante para que podamos trabajar en Avatar*.

Después de esto, hemos estado probando algunos nuevos efectos y también nuevos movimientos, pero como ya dijimos, la cuenta Vimeo no nos permite hasta el jueves más contenidos, así que hoy ponemos unas fotos de días anteriores (las que veis arriba), y también el último vídeo que nos ha dejado subir (soy yo intentando “cambiar de rollo”, en cuanto a música y movimiento se refiere, y está justo aquí abajo).



Por cierto, lo de Vimeo lo vamos a solucionar hoy mismo… abriremos otra cuenta para no tener estos problemas de nuevo.

De momento, nada más… Bueno sí!
Estos días estamos hablando de los problemas logísticos que nos encontramos a la hora de crear.. Por un lado, en la parte de movimiento yo voy buscando nuevos materiales, de los cuales, algo se puede salvar e ir puliendo. Por otro lado, en la parte de software, Román va probando nuevas escenas con las que pasa lo mismo… podemos rescatar ciertas cosas depurándolas y afinándolas cada vez un poco más. La dificultad la encontramos a la hora de juntar el trabajo de ambos, sobre todo por la imposibilidad de poder estar además de “haciendo”, “mirando” desde fuera para poder incidir y repetir lo que funciona mejor.
De todas formas, no desfallecemos, y ahí seguimos, erre que erre… Mañana vendrá Mario y seguro que será genial tener esa mirada externa.

Saludos!
m.a.

No hay comentarios: