Os presentamos a Margherita.

domingo, 30 de noviembre de 2008 |

Margherita Bergamo, además de ser bailarina, manager de Erre que Erre, y andar metida en mil proyectos relacionados con la danza y el arte escénico, también está estudiando en el Conservatori Superior de Dansa (ubicado en el Institut del Teatre) la especialidad de "Coreografía i Tècniques de interpretació de la dansa". Sólo queríamos decir, que ella también es parte de este proyecto. Cuando hacíamos los preparativos de Avatar* nos preguntó si podría realizar con nosotros una asignatura que consistiría en asistir a la evolución de la pieza, y por supuesto, le dijimos que sí. Así que esto es una manera de presentar e introducir esta tercera figura dentro de Avatar*.

Margherita realizará un seguimiento de la pieza, realizando así la asignatura "Assistència a la direcció coreogràfica" que consta de 90 horas presenciales en el lugar donde se realice el trabajo y que aporta 9 créditos.
Esta asignatura está destinada a fomentar la reflexión a partir del contacto directo con la dirección coreográfica, con la finalidad de conocer y aprender los métodos de creación y producción. Lo que se prentende es que el alumno investigue y desarrolle una visión general de cómo se construye una pieza, teniendo contacto directo con los coreógrafos, y que abarcará desde el trabajo previo antes de la fase de inicio a la producción de la pieza hasta los propios ensayos. De esta manera podrá observar los diferentes métodos de construcción coreográfica, el proceso de búsqueda y análisis del movimiento, la dirección e interpretación, la relación con la música, escenificación, las influencias artísticas del coreógrafo, etc.

Nos parece muy interesante tanto para los alumnos del CSD que tengan una asignatura de este tipo, como para nosotros, disponer de una figura externa que siga todo el proceso y juntos podamos documentar y reflexionar sobre evolución de la pieza.

Estamos seguros de que será enriquecedor para todos.
Bienvenida Margherita!!!
;)

4 comentarios:

pillastrejavi dijo...

Saludos pillastres calidos desde la glaciación asturiana. Acerca del ultimo video (nuestro gabinete opina ): hasta el min. 3 nos parece muy chachi piruli. Luego la abstracción visual me traslada a que tengo que comprar gel de baño y papel higiénico, aunque hacia el min 4 1/2 aparco el carrito y vuelvo a estar en el video. Perder la forma del cuerpo en movimiento durante un rato nos aleja de la obra. Quizás una vestimenta reflectante, más luz o yo-que-sé pudiera o pudiese ayudar. Cebollas y vino tinto. Muac

maga dijo...

Se agradece muchísimo su comentario pillastre... vemos que estamos en la misma onda, puesto que para hoy hemos cambiado la imagen en cuestión porque se nos quedaba todo muy muertecino y oscuro...
Estábamos probando con la imagen que viene por defecto, pero este fin de semana hemos hecho los deberes.
Muchas gracias por dar opinión, eso es lo que necesitamos

Mario dijo...

Ya en casa y sin apéndice me trago de un tirón todo lo que contiene el blog hasta el momento y me gusta todo: la idea del blog, las ideas de movimiento, las ideas de imagen... ya se que esto es el comienzo pero la cosa promete, y mucho... qué bien!.
ya os dije que me gustaría ir viendo cosas en directo pero como por el momento estoy en reposo es genial poder seguiros aunque sea virtualmente (desde uno de mis avatares)...y gracias por visitarme cada día y ser tan currantes el resto del tiempo, jeje...beso.

Margherita dijo...

Gracias para introducirme. Pronto haré que se lea mi voz. El proyecto va hacia muy buena dirección, vamos a ver su peregrinaje a través de este blog-diario.