Diario Avatar*/4º Día.

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

El día comienza rápido y muy activo. Parece que hay cierta “aceleración” .
Román empieza a montarlo todo. En poco más de media hora ya estamos con todo conectado. También hemos puesto el suelo de vinilo blanco. Todo esto hace que todo esté más arropado y ya tenga una apariencia determinada.

Probamos combinaciones con las posibilidades del software (que hasta el momento tenemos) conmigo encima. Ya ha sido emocionante a pesar de que trabajamos sin ninguna precisión por el momento momento. La cámara no termina de capturar bien puesto que es una webcam y no tiene la calidad suficiente ni la lente para abarcar todo el espacio. Quizá mañana Ricardo nos deje una cámara suya ntigua con la que podremos probar. Pero aún así ya se percibe la interactividad. Además de utilizar alguna de estas aplicaciones interactivas también simulamos otras que aún no podemos ejecutar sobre al vinilo. Esto quiere decir, que mientras yo bailo, Román me sigue con el “mouse” haciendo ver que yo misma soy el “puntero”. Esto da una sesación desacompasada, pero a la vez muy robótica que nos gusta mucho, y cuando vemos el vídeo consideramos que es otra posibilidad.

Todas las pruebas de hoy:

- Life-floor. Probamos el Life-floor y nos damos cuenta de la posibilidades. Per ocomo ya lo conocemos lo suficiente, pasamos a probar otros efectos.
- Barrido. Hacemos un barrido de luz muy simple que va iluminando toda la escena, en el cual ya pruebo algún movimiento muy simple encima.
- Expansión. Esta es una secuencia flash que estamos probando… allí mismo vamos modificando los parámetros y volvemos a probar.
- Carretera. Es otra aplicación en la cual hay de base una foto cualquiera (en este caso de una carretera) y el cursor interact,úa con ella de manera que la desplaza en el suelo… la sensación es de que se mueve e suelo.
- Relleno Amarillo. Esta es la última aplicación que probamos en el día de hoy. Consiste en que por donde pasa el cursor va tiñéndolo de un determinado color, (que en este caso es un amarillo muy feo). Me parece muy interesante, para cambiar la escena de color… un simple paseo por todo el espacio puede convertir el suelo del color que queramos



En el día de hoy hemos grabado la mayoría de las pruebas, luego las hemos pasado al ordenador y Román ha hecho un minivídeo que hemos colgado en Vimeo. El blog también se pone en marcha. Hoy tengo previsto empezar a colgar este diario en el blog, para que tanto Margherita como otros amigos puedan tener acceso a él y seguir un poco el proceso de investigación de Avatar* . De esta manera podrán dar opinión, cosa que nos gustaría mucho.
Fin del 4º día.
m.a.

No hay comentarios: